Tu donación llega a La Palma por Navidad

Con el ajetreo del día a día es fácil que se nos olvide pero… ¡el volcán de la Palma ha seguido activo hasta hace pocos días! Por fin parece que el de Cumbre Vieja empieza a dar tregua a los habitantes humanos y animales de la isla y ahora toca volver a empezar. 

Con el importe recaudado a través de Mascoteros decidimos que vuestras donaciones se queden en las Canarias y contribuyan a la economía de la zona. 

No ha sido tarea fácil encontrar productos ya que la mayoría de comercios sufrían faltas de stock a causa de la disrupción que el volcán ha causado en todo el archipiélago. Finalmente podemos decir (¡con mucha ilusión!) que los animales de la Palma y sus cuidadores ya han recibido los productos que tanta falta les hacían. 

La asociación Benawara hizo su pedido en una pequeña la tienda de productos para animales llamada Danna’s Pets, ubicada en Santa Cruz de Tenerife:

Esto les permitirá aprovechar todo el espacio del refugio y acoger más perros. Para la entrada y adaptación a las instalaciones es necesario disponer de espacios individuales para separar a los perros. En los refugios suelen estar agrupados de dos en dos.  

Finalmente, UPA La Palma hizo un pedido de materiales a la empresa NOLASCO. Además de la lluvia constante de ceniza, ha llegado el frío y los gatos de la protectora hace tiempo que se mojan.

Hablando con las personas que se encargan del refugio vimos que la necesidad prioritaria era poner un techo sobre los animales que viven en UPA La Palma y, por eso, decidimos que sería una buena idea invertir en materiales que servirán para construir el techo del refugio.

 

Queremos enfatizar el gran trabajo que están haciendo estas asociaciones, que han recibido un volumen de animales muy superior al que normalmente gestionan. Muchas de las personas que están desalojadas temporalmente de sus casas, tienen a sus perros y gatos en Aanipal, Benawara y UPA La Palma. Esperamos que pronto puedan volver a sus casas.