La alimentación de las pirañas en cautividad

Es una mascota extraña pero hay hogares en los que viven pirañas. Hay que seguir unos cuidados muy específicos con estos peces, sobre todo en cuestión de alimentación. Hoy te hablamos de qué comen y cómo dárselo.
El pasado fin de semana llamó un oyente al programa de radio ‘Como el perro y el gato’ al que un amigo le había regalado hace unos meses dos peces que han resultado ser pirañas. Dice que ahora ya son grandes y que se llegan a comer un pollo de dos kilos. El oyente cuenta que desde hace algo más de una semana intenta cambiarles el agua y ya le es imposible porque están muy agresivas. El veterinario le ha comentado que es su naturaleza y que poco se puede hacer.
Al oír todo esto Alberto Guerrero ‘Fishman‘, experto en acuariofilia, tuvo unos cuantos consejos que darle:
· Necesitan instalaciones muy grandes porque un lugar pequeño puede aumentar su agresividad al sentirse apretados.
· Las pirañas son seres de grupo, por lo tanto bastante sociales entre ellas pero tienen una jerarquía muy marcada, pero si solo tiene dos, y son dos machos, habrá peleas entre ellos.
· En cuanto a la alimentación, no podemos darle carne, porque les enseñaremos a depredar y se volverán más violentos. Existen piensos para peces carnívoros, con proteínas de carne que les va a servir perfectamente de alimentación y que reducirán el ansia de depredar.
· Respecto al agua, al cambiar la alimentación también verá que se ensuciará menos el tanque y podrá tener un mantenimiento más relajado.
 
Puedes encontrar todos los productos para tus peces en Mascoteros.