Juguetes para gatos: ¿cuál escoger?

Juguetes-para-gatos-¿cual-escoger

Son adorables, pero quien tiene un gato en casa sabe hasta qué punto es necesario distraerle. ¡Es una fuente de energía inagotable que pasa del sueño a la hiperactividad en un segundo! Por eso, es tan importante contar con juguetes para gatos que les resulten divertidos y les ayuden a entretenerse. Hay innumerables opciones, te ayudamos a elegir.

¿Por qué los gatos necesitan juguetes?

Es verdad que los felinos pasan gran parte del día durmiendo. Pero, solo necesitan cinco minutos de actividad para recorrerse toda tu casa y no dejar nada en su sitio. Lo cierto es que un gato es capaz de entretenerse con cualquier cosa: una bola de papel, una caja de cartón o la bolsa de la compra.

Y ese es el peligro, que pueden encontrar su siguiente foco de atención en un cable, una planta o la cadena del estor. El problema no es tanto lo que puedan romper, como que pueden llegar a hacerse daño. La mejor manera de evitarlo es recurrir a juguetes para gatos. Así, tu gato está entretenido y tú estarás tranquilo porque sabes que juega sin correr riesgos. Además, los juguetes para gatos estimulan su inteligencia y evitan posibles problemas de conducta.

Distintos tipos de juguetes para gatos

La variedad de juguetes para gatos que existe hoy en día es tanta como distintas personalidades tienen los felinos. En general, todos le ayudan a desarrollar su faceta innata de cazador. Busca aquellos que le permitan ejercitar los sentidos, especialmente la vista, el oído y el tacto. Para facilitarte la elección, es muy práctico agruparlos en:

1. Juguetes de persecución

Básicamente hablamos de bolas, ratones u otras figuras de pequeño tamaño de goma, yute o cuerda. Son muy interesantes para gatitos pequeños con mucha energía que disfrutan corriendo detrás de estos juguetes. Pueden estar rellenos con sustancias cuyo olor les atraiga o hacer ruido.

2. Rascadores y mordedores

Son construcciones de mayor o menor tamaño, hechas de sisal, cartón o materiales similares que pueden mordisquear y sirven para que los gatos se afilen las uñas, dos actividades que les suelen encantar a los gatos.

3. Peluches y mantitas

Para gatos ya más adultos o con un carácter más tranquilo. Verás cómo se acurrucan o esconden en estos muñecos o telas suaves, retozan y dan vueltas abrazados a ellos.

4. Juguetes para gatos de habilidad

Son los llamados juguetes inteligentes, cada vez más de moda. Están diseñados para que superen un reto y encuentren una recompensa. Resultan muy adecuados para gatos de mediana edad, con buenas dotes de observación y agilidad. Tienes que asegurarte de que entienda el funcionamiento o se puede llegar a frustrar.

5. Guantes y varitas de juego

Si tu gato es de los que se pasan todo el tiempo que pueden pegado a ti, reaccionando al mínimo movimiento que hagas, sobre todo con tus manos, es el candidato perfecto para divertirse con este tipo de juguetes. Os permitirán interactuar y estrechar aún más vuestro vínculo.

En Mascoteros contamos con el más amplio catálogo de juguetes para gatos que puedes imaginar disponibles en nuestra tienda online. Para que tu compañero felino se divierta y disfrute como se merece.