¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un pienso?

¿Que-hay-que-tener-en-cuenta-para-elegir-un-pienso

La alimentación más saludable y equilibrada que puedes darle a tu perro es la comida preparada, especialmente, en el formato de alimento seco. Pero, es importante que sepas cuáles son los criterios más acertados para elegir un pienso. Así, de la extensa gama de productos alimenticios para perros que hay en el mercado, vas a encontrar el más adecuado en cada momento.

Criterios para elegir un pienso

La primera idea en la que todos los expertos coinciden es que no existe un único pienso perfecto para tu perro y menos que sirva para toda su vida. Afortunadamente, hoy se puede elegir un pienso dependiendo de cada circunstancia y manteniendo una garantía nutricional. Para moverte sobre seguro, te recomendamos que te fijes en tres aspectos:

1. Elegir un pienso fijándote en los porcentajes de composición

Cada perro suele tener unas preferencias de sabor que no debes obviar al elegir un pienso, sobre todo cuando estás iniciándole en este tipo de alimentación. Pero, independientemente del gusto, es esencial que cubra todas sus necesidades nutricionales.

Después veremos cómo estas cambian dependiendo de los años de tu perro. Sin embargo, como animales carnívoros, su aparato digestivo y su metabolismo están preparados para ingerir determinados nutrientes:

  • Las proteínas deben ser siempre el ingrediente principal al elegir un pienso. Fíjate si en el porcentaje de composición figura como carne fresca o deshidratada. En el segundo caso es más fiable la proporción que figura en la composición, porque la carne fresca contiene agua y se desvirtúa ese porcentaje.
  • Respecto a los cereales, el único recomendable en un pienso de perro es el arroz porque otros, como el trigo, les pueden provocar reacciones alérgicas. Si tu perro tiene estos problemas, opta por un pienso hipoalergénico.
  • Los carbohidratos deben provenir de frutas y verduras que, además, aportan fibra. Las mejores para los perros son manzanas, peras, zanahorias, espinacas, judías verdes y arándanos.
  • Grasas y aceites que les aporten omega-3 y 6
  • Importante que no lleven conservantes, ni colorantes. Para asegurarte, puedes elegir un pienso natural.

2. El factor calidad-precio

No todas las personas que tienen un perro disponen del mismo presupuesto para dedicarlo a su alimentación. Eso no quiere decir que vaya a tener una peor nutrición. Puedes elegir un pienso de una gama media con la tranquilidad de que cubres todas sus necesidades nutricionales.

3. Según cada etapa vital

Este es un factor decisivo al elegir un pienso para tu perro, adaptarlo a la etapa vital que atraviesa. Los cachorros tienen unas necesidades energéticas elevadas, mientras a un perro senior le debes garantizar un refuerzo nutricional para sus huesos y músculos. Otro momento trascendental es el de las perras embarazadas o en periodo de lactancia. Y, también, es crucial elegir un pienso específico para perros esterilizados en el caso de que el tuyo tenga poca actividad o sea propenso a tener obesidad.

Una de nuestras máximas preocupaciones es que dispongas de las máximas opciones para elegir un pienso, siempre dentro de los mejores estándares de calidad. Por eso, en Mascoteros puedes encontrar toda la gama de comida para perro y utilizar nuestra práctica herramienta de búsqueda para filtrar según los criterios de tu interés.

Etiquetas: