Tips para cuidar a tu perro / gato de forma sostenible

¿Sabías que los animales también dejan su propia huella de carbono? ¿Y que se calcula que aproximadamente 75 millones de familias conviven, en Europa, con un perro? Eso son 75 millones de perros;  y no contamos, gatos, hámsteres, cobayas, pájaros, peces o especies exóticas, que cada vez están más de moda. Si ya habías caído en la cuenta de que cuidar a tu animal de compañía de forma sostenible es una necesidad, sigue leyendo. Te damos cuatro consejos que pueden marcar la diferencia en el cuidado del planeta.
Que los casi 800 millones de mascotas que habitan nuestro planeta también dejan su huella en el medio ambiente, y por eso resulta fundamental apostar por cuidados sostenibles que la reduzcan al máximo.

Cuidar a tu mascota de forma sostenible, ojo a sus juguetes

En la actualidad, los dispositivos electrónicos se han convertido en una inagotable fuente de ocio para nosotros y también para nuestros amigos de cuatro patas. Los gatos disfrutan de esos juegos en los que deben cazar una bola atrapada dentro de una caja, que la mueve y hace ruido de vez en cuando para llamar la atención del animal. Estos juguetes son muy cómodos, pero para cuidar a tu mascota de manera sostenible es mejor optar por los clásicos: pelotas, cuerdas y muñecos de peluche ayudan a reducir el gasto energético y suelen estar fabricados con materiales más eco friendly. De hecho, puedes hacer algunos en casa con calcetines, ropa en desuso, etc.

Alimentos ecológicos para contribuir al cuidado del medio ambiente

Existe la comida ecológica para animales. Se trata de preparados y piensos en los que no se han utilizado aromatizantes, conservantes ni otros componentes químicos o sustancias que puedan resultar perjudiciales y que sí están presentes, en mayor o menos medida, en los piensos tradicionales. Este tipo de comida ecológica se distingue por su certificado ECO o BIO. Ese es el distintivo que debes buscar para identificarlos y cuidar a tu animal de compañía de forma sostenible.
Esta comida ecológica normalmente incluye certificados BIO o ECO que garantizan su carácter natural y ecológico, así el consumidor puede identificar qué productos son más fácilmente.

Cuidar a tu animal de compañía de forma sostenible también en el arenero

Igual que en el caso del pienso ecológico, también puedes escoger arena para gatos libre de químicos. Esta arena ecológica no solo ayuda al mantenimiento del medio ambiente, sino que a largo plazo resulta beneficiosa para la salud del animal. En el caso de los perros, tu mejor opción son las bolsas biodegradables para la recogida de excrementos.

Adoptar en lugar de comprar

Si hablamos de sostenibilidad, lo ideal es empezar por la manera en que te haces con tu mejor amigo de cuatro patas. La adopción ayuda en la lucha contra la trata de animales y la cría abusiva, que daña a madres y cachorros por igual. La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente incorporan pequeños gestos cotidianos, no solo grandes acciones, y este es uno de ellos. Como empresa comprometida con los animales y el planeta, te damos las gracias por preocuparte de cuidar a tu animal de compañía de forma sostenible.