¿Conoces al pez luchador?

Los Betta son los peces más comunes en nuestros acuarios, de hecho es un tema recurrente en nuestra sección de acuariofilia pero ¿conocéis realmente a estos animales conocidos como peces luchadores?Los Betta son los peces icono de todo aquel que disfruta de los acuarios. Un animal del que existen tantas variedades que incluso existen concursos de belleza.

Diferencias de aleta

La diversidad de esta especie se basan en la aleta caudal. Se ha llegado a esta pluralidad debido a la mano del hombre, que ha juntado a ejemplares con características concretas en la cola. Por eso, ha día de hoy, podemos encontrarnos Betta:
· Velo (VT).
· Crown Tail (CT).
· Doble Cola, o Double Tail (DT).
· Placa
· Half Moon, Media Luna (HM).
· Over Half Moon (OHM), que mide más que los 180Cº que tiene la media luna.

Características

· Los ejemplares de colas extensas tienen una increíble fuerza para soportarlas.
· Viven plácidamente en lugares de pequeño tamaño porque no necesitan desplazarse mucho. La desventaja de esta característica es que son muy territoriales por lo que tenemos que mantener solos a los machos. Si se ponen a dos machos juntos se pelearán, por eso se les llama peces luchadores.
A continuación, os dejamos un vídeo en el que Fishman os enseña ejemplares de cada variedad y os cuenta un dato muy curiosos y cinéfilo de estos peces.
¡También han salido en películas clásicas!