Conoce a Akela – Perro en Adopción

Edad9 años
Raza Akita Inu
Tiempo en refugio 365 días
ProtectoraANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales
UbicaciónMadrid

Personalidad e historia:

Pues sí, los perros de raza también son abandonados. Akela es un Akita Inu, aunque está algo desmejorado y a veces la gente no se cree que sea de raza. La historia de Akela tiene momentos tristes, no nos vamos a engañar, y desde Mascoteros hemos querido hacer de altavoz para este perro tan especial. Empezaremos por el final (la parte bonita):

Desde ANAA han trabajado durante meses con Akela y su transformación ha sido sorprendente: se ha convertido en un perro verdaderamente educado y en un alumno modelo. Por todo lo que había vivido y su edad, en ANAA sabían que sería difícil encontrar un hogar para Akela, así que se volcaron para encontrarle una casa de acogida que le preparase para una posible adopción. ¡Como una familia de prácticas!

Después de un tiempo en la casa de acogida temporal, no pueden estar más orgullosos de él. Su “canguro” cuenta que es súper obediente, muy bueno, le encanta pasear y, sobre todo, adora su mullida camita.  

Y ahora la parte triste: Akela llegó a ANAA junto a su hermana Raksha, que estaban solos en la vía pública. Rescatarles no fue fácil, ya que Akela estaba muy asustado, pero con paciencia lo consiguieron.

Ambos mostraban signos de abandono, problemas de salud y miedo. Pero gracias al trabajo incansable de los trabajadores y voluntarios de ANAA, ambos perretes volvieron a confiar en las personas.

Akela y Raksha tenían chip extranjero no asociado a ningún propietario, cosa que habitualmente se da en casos de criaderos ilegales y negocios de venta de animales que no cumplen las buenas prácticas de bienestar animal. Seguramente, los dos hermanos habían sido comprados por particulares para vender camadas de Akita Inu y, cuando dejaron de “ser útiles”, los abandonaron.

En ANAA están 100% seguros de que Akela es perfecto y buscan para él una casa tranquila, sin niños ni otros animales. El pequeño Akela merece tranquilidad y toda la atención del mundo, después de una vida que no siempre fue fácil.

Salud:

Akela tiene una condición cerebelar pero, por suerte, no le impide en nada HACER VIDA NORMAL.

Condiciones de Adopción:

Contrato y vale de Adopción: 120€ (destinados a sufragar parcialmente los gastos de tratamientos veterinarios del animal adoptado). Incluye esterilización, chip, vacunas y desparasitación, así como análisis de leishmaniosis.

Disponible para adopción sólo en la Comunidad de Madrid (o alrededores).