¿Cómo prevenir los cambios de temperatura en los acuarios?

De ayer a hoy la temperatura ha dado un gran cambio (al menos en la capital) y lo notamos al salir de casa pero también cuando estamos dentro de casa. La manga corta ha dado paso ha camisetas de manga larga e incluso sudaderilla.
Pero es que no solo lo notamos nosotros, los animales con los que convivimos también sufren esta bajada de grados. Hoy queremos hablaros del cambio de tiempo y de qué debemos hacer para prevenir que nuestros peces lo sufran.

Consejos

Ya en verano no deberíamos apagar la calefacción de nuestro acuario, porque esta no “calienta” la temperatura del tanque, sino que la mantiene regular y si la apagamos, es posible que en las noches frías de verano nuestro animal note la bajada de temperatura. Pero si lo hemos hecho, ahora tenemos que encenderlas y calibrar, tenemos que poner el aparato al día.
El termoregulador hará que nuestros peces no noten la bajada de temperatura cuando llega la noche. En este momento les bajan las defensas y es un momento propicio para que les ataque el parásito llamado Punto blanco.
Para que esto no pase también podemos hacernos con un antiparasitario.
Un buen complemento vitaminado puede ayudar, de igual modo, a mantener las defensas altas de nuestros peces así que mezcla su alimentación  con unas buenas vitaminas.

 
 

Etiquetas: