¿Cómo escoger el filtro adecuado para nuestro acuario?

Si en este mes de septiembre has empezado en el entretenido mundo de la acuariofilia puede que te hayan saltado dudas acerca del filtro que has de utilizar. En este artículo te contamos qué filtro es el que debes escoger tú y por qué.

Fases de la filtración

A la hora de elegir un filtro debemos estar seguros de que siga estas fases:
·Filtración mecánica. Esponja.
· Filtración biológica, que es donde anidan las bacterias que mantienen el agua limpia. Son piedras artificiales con microporos donde anidan las bacterias.

Tipos de filtro

Dependiendo del tamaño del tanque, de la instalación y de la ubicación del acuario escogeremos un tipo de filtro u otro de estos:
Filtros interiores. Se debe usar para los tan actuales nanoacuarios porque un filtro exterior es demasiado grande. Como este tipo de acuarios está tan de moda, los fabricantes ofrecen minifiltros para ellos. Tened en cuenta que si este filtro solo tiene filtración mecánica debemos hacer una labor de bricolaje y crear la biológica nosotros mismos.
Tened en cuenta con los filtros interiores que no puedan absorber o atrapar a los animales más pequeños.
Filtros de cascada o mochila. El agua de este filtro cae en cascada hacia el agua de nuestra pecera. Limpia el agua de tu tanque y crea una decoración perfecta.
Filtros exteriores. Este está creado para los acuarios de gran tamaño, normalmente con mucha población acuática. Tiene un gran volumen de filtración. Los nuevos modelos son más pequeños, silenciosos y ligeros. La ventaja de estos filtros es que se pueden esconder.

 
 
 

Etiquetas: