¿Cómo cargar con nuestro acuario a cuestas durante una mudanza?

Mudarse de casa es un acontecimiento muy importante en la vida de una persona. Cambiar de hogar siempre marca un nuevo capítulo en nuestra historia, pero ¿Qué ocurre si tengo un gran acuario en casa? ¡Te contamos cómo transportarlo sin que haya ningún peligro!

Mudanza paso por paso

Estos consejos van dirigidos a aquellos que tengan un tanque mediano porque, si tenemos un acuario de 1000 litros, debemos llamar a un transportista que lo traslade con un tráiler.

  1. Lo primero es pensar en la salud de los peces. Que el transporte les produzca poco estrés y se mantenga la estabilidad en el sistema todo lo posible.
  2. Reservamos la mitad del agua en unos bidones que sean oscuros posibles para que los peces no vean la luz y viajen tranquilos.
  3. Si se trata de un acuario pequeño podemos manipularlo sin desplantar el sustrato, en este caso les pondremos un plástico por encima y pulverizamos agua si el viaje va a ser de un día.
  4. Al llegar al nuevo hogar instalamos el acuario donde queramos.
  5. llenamos con agua nueva y ponemos en marcha el filtro (que no debemos haber limpiado si se trata de una mudanza en un día). Por lo tanto, con la mitad del agua nueva, ponemos en marcha el filtro y al rato empezamos a llenar el acuario con el “agua vieja”, que habíamos reservado y lleva las bacterias útiles que teníamos.
  6. Por último, metemos los peces en su hogar. Debemos soltarlos a oscuras para que no se estresen. Así los animales solo habrán notado un cambio de agua, más frescura y un ambiente exterior externo.

¡Feliz nueva vida!
 

Etiquetas: