Cómo canso a mi cachorro

¡Son adorables! Parecen hechos para achucharlos y mimarlos a todas horas. Y, claro que todo esto es cierto. Sin embargo, la consulta más frecuente a los profesionales tras pocos días de convivencia es ¿cómo canso a mi cachorro? No te preocupes, es absolutamente normal verte desbordado por tal fuente de energía y vitalidad. Te damos 3 claves para que tu cachorro acabe agotado antes que tú. ¡Y disfrutando juntos!

1. Cómo canso a mi cachorro ejercitando el olfato

Te puede parecer, en principio, una propuesta un tanto sorprendente. Sin embargo, el olfato es el sentido que más caracteriza a los perros. Podríamos afirmar que están “diseñados para olfatear”. Y, lo más interesante, disfrutan olisqueando. Además, es una actividad les implica un elevado nivel de concentración. El resultado final es que les relaja y les hace sentirte satisfechos y felices.

Cansar a tu cachorro mediante juegos en los que potencies su olfato es sencillo. Se trata solo de esconder en distintos rincones de tu casa o jardín, por ejemplo, unas piezas de su pienso preferido. También les encanta encontrar a cualquiera de los miembros de la familia. O su juguete preferido. Las opciones son muchas y sencillas. Recuerda que, unos minutos de este tipo de juegos, les relajan y cansan más que una hora tirando y recogiendo una pelota.

2. Divertirse persiguiendo

Es una adaptación de una de las distracciones que más les gustan a los gatos. Seguro que has visto cómo les entretiene intentar atrapar el reclamo colocado en la punta de esos típicos juguetes de cordón. Pues, a tu cachorro también le encantará este juego. Puedes complicarlo corriendo tú arrastrando el juguete y haciendo que te persiga, será una manera de fomentar vuestra comunicación. Eso sí, alterna las ocasiones en las que ganáis cada uno, si no podrías generarle cierta frustración.

3. Crea un circuito de entrenamiento

Incluso el piso más pequeño puede convertirse en el espacio perfecto para que tu cachorro se ejercite físicamente de forma divertida. Y, si hay niños en casa, se va a convertir en el momento más esperado por todos.

Tu imaginación te proporcionará más ideas, pero aquí te dejamos unas propuestas a modo de inspiración. Solo tienes que tener cuidado de usar elementos seguros, de materiales blandos y que se desmonten rápidamente en caso de tropiezos. Además, no olvides recompensarle, mejor con caricias y palabras cariñosas al final de cada ejercicio:

  • usa el sofá de escalera y haz que tu cachorro suba y baje varias veces seguidas.
  • un pequeño cojín o una caja de cartón pueden hacer el papel de obstáculo sobre el que tenga que saltar el perro.
  • haz que pase por debajo de las patas de una silla o crea un hueco de medida más ajustada (por ejemplo, con una tela entre dos objetos) para que tenga que agacharse.

Esperamos haber resuelto tu duda sobre cómo canso a mi cachorro. De todas formas, no olvides que en Mascoteros tenemos los juguetes más divertidos. Una ayuda extra que aún te lo pondrá más fácil. En nuestra web tienes mucho dónde elegir.