Todo sobre los antiparasitarios naturales

Todo-sobre-los-antiparasitarios-naturales

Una de las principales preocupaciones de quienes convivimos con perros o gatos es mantenerles correctamente desparasitados. De las distintas opciones disponibles, los antiparasitarios naturales son los más recomendables porque aúnan la máxima efectividad y total inocuidad. Así, nuestros animales de compañía están seguros y sin que su salud sufra riesgo de estar expuesta a productos tóxicos. Veamos las soluciones más completas.

¿Por qué hay que desparasitar a perros y gatos?

Junto con las vacunas, los antiparasitarios naturales son las mejores herramientas con las que contamos para proporcionar los mejores cuidados a nuestros animales de compañía. En concreto, los perros y los gatos están expuestos a distintas plagas de parásitos que pueden dañar seriamente su salud. Básicamente, hay dos grupos de parásitos:

  • Los internos: sobre todo están presentes en el aparato digestivo, pero también en el respiratorio o en la sangre. Contra ellos es aún más importante la prevención mediante antiparasitarios naturales, ya que pasan más desapercibidos y cuando se manifiestan los síntomas, el problema está gravemente asentado.
  • Los externos: son los que se instalan en la piel y pelo, aunque incluso pueden llegar a afectar a los ojos, orejas o mucosas. Los parásitos externos más frecuentes son las garrapatas y las pulgas.

3 tipos de antiparasitarios naturales

La desparasitación de perros y gatos debe comenzar desde que son cachorros y mantenerse continuadamente a lo largo de toda su vida. El veterinario te irá proporcionando las pautas dependiendo de la edad y condiciones de tu perro o gato. Pero, dado que es un tratamiento prolongado, es recomendable usar antiparasitarios naturales, fabricados con sustancias inocuas para su salud, en lugar de los que llevan productos químicos en su composición.

Dentro de los antiparasitarios naturales hay distintos formatos. Lo ideal es que combines varios para asegurarte que cubres todas las necesidades de tu perro o gato. Estos tres son los más efectivos y prácticos:

  1. Collares: un sistema muy cómodo de mantener a los animales de compañía a salvo de plagas externas, aunque en el caso de los gatos suele ser más complicado que acepten llevar un elemento al cuello. Para perros, al contrario, es una excelente opción. El Collar Stanvet Life, a base de aceites naturales, es además waterproof. Solo tienes que asegurarte de sustituirlo por uno nuevo atendiendo a las indicaciones de caducidad del fabricante.
  2. Pastillas y complementos alimentarios: muy eficaces para combatir parásitos intestinales. Los comprimidos de Stangest Vermistop, para perros y gatos, además estimulan de forma natural las defensas antiparasitarias del propio organismo.
  3. Champús: especialmente indicados para repeler los ataques de insectos picadores que pueden transmitir enfermedades graves a tu perro, sobre todo la Leishmania. Pulvex Champú, por ejemplo, está elaborado con neem y lavanda así que puedes usarlo con animales de piel muy delicada porque no provoca ninguna reacción alérgica.

Desde Mascoteros te recordamos que una adecuada desparasitación es la base de la salud de nuestros perros y gatos. Y, no es solamente cuestión de los meses de más calor. Por eso, durante todo el año puedes encontrar los mejores antiparasitarios naturales en nuestra tienda online.